Actualidad

«Volver al listado

21/01/2014



La Mitja Marató de Santa Pola deja un balance satisfactorio a pesar de la lluvia. De hecho, el líquido elemento fue lo que marcó la diferencia en el XXV aniversario de la prueba, “lo que puso a prueba la capacidad de organización y lo que nos ha hecho demostrar la capacidad de coordinación y superación de la organización incluso en situaciones adversas”, como reconoce Loreto Serrano, edil de Turismo.

 Serrano insistió en que el Ayuntamiento de Santa Pola está realizando una gran apuesta por el turismo deportivo para desestacionalizar el sector a través del Plan de Competitividad, que Fran Martín, concejal de Deportes definió como “la política del Consistorio en turismo deportivo traducida en dinero”.

Récord y hostelería

A pesar de no haber batido el récord de tiempo de la prueba, lo importante parala Concejalíade Deportes es “haber superado el máximo de corredores pasados por meta, que todas las personas que han salido hayan llegado y que algunos hayan batido su marca personal”.

La prueba concentra un gran número de visitantes y corredores, por lo que la ocupación hotelera de Santa Pola ha sido importante, “no sólo para el municipio, sino para los municipios vecinos”. El objetivo dela Concejalíade Turismo es “cubrir la falta de plazas vacantes con alojamientos turísticos de alquiler”, por eso, Loreto Serrano quiso hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana en este aspecto.